Cualquier médico enlistará fácilmente las desventajas de la Coca-cola en la sociedad mexicana; sin embargo, la popular bebida tiene una amplia gama de beneficios que muy pocos conocen.
Innumerables familias consumen sus alimentos acompañándolos con esta bebida sin darse cuenta de sus múltiples usos, aquí te contamos los más comunes y efectivos.
1.- Quita óxido
Después de algunas horas de mantenerlos sumergidos en el refresco, los pequeños objetos oxidados pueden despedirse de la corrosión gracias a las propiedades de la popular bebida.
2.- Limpia ollas y sartenes
Las propiedades desengrasantes de una Coca-cola no están en duda, también se puede utilizar para eliminar la grasa en horno, ollas y sartenes, sólo será necesario verter un poco de refresco en el recipiente a limpiar y ponerlo a fuego lento durante 30 minutos, luego limpiar con un poco de agua.
También te podría interesar: ¿Qué es la coctelería de autor?
3.- Limpia los postes de una batería de automóvil
Las terminales de una batería de automóvil con el tiempo se llenan de residuos, debido al ácido que contiene el acumulador, sin embargo quitarlo es muy fácil si se vierte Coca-cola directamente.
4.- Limpia la taza del baño
Su efectividad para quitar manchas en el inodoro es más probable si se mezcla con un poco de jabón, aunque en manchas recientes funciona sólo aplicando la bebida y tallando con un cepillo.
También te podría interesar: Tres postres fáciles que puedes preparar con pistaches
5.- Afloja tuercas oxidadas
Mojar con Coca-cola una tuerca apretada y oxidada permitirá que quitarla sea mucho más sencillo; sus propiedades acidificadas permiten eliminar un poco el óxido y por consiguiente aflojar los tornillos después de enjuagar.
6.- Restaura el brillo de monedas y joyas
Dejar durante la noche unas monedas sumergidas en el popular refresco les devolverá el brillo gracias a sus propiedades corrosivas; las joyas también pueden someterse a este peculiar método de limpieza.
7.- Quita manchas de grasa en ropa
El famoso refresco es bueno para eliminar la grasa debido a su contenido de ácido fosfórico, sólo es necesario añadir un poco en la lavadora junto con el detergente habitual y lavar normalmente.