La primera cita es un momento que pone nervioso a más de uno y, como es habitual, la prioridad en ese momento es causar una buena impresión; sin embargo, en algunos casos nuestra preocupación por las cosas positivas no nos permite ver los detalles desagradables.
Entre los consejos más populares están elegir el mejor lugar, no llegar tarde, ser amable, estar tranquilo, vestir la mejor prenda, no ser presumido, escuchar y elegir bien los temas de conversación, entre otros; sin embargo, muy pocos escuchamos las cosas que nunca debes aceptar que ocurran en ese primer encuentro.
Más allá de ser sólo una experiencia, ese momento está justo en la línea entre un buen recuerdo que regresará en el futuro y un trauma del que nos arrepentiremos tarde o temprano; para que esto último no pase, te contamos cuatro cosas que nunca debes aceptar en una primera cita.
1.- Falta de respeto
De acuerdo a expertos en relaciones de pareja, el respeto es primordial para cualquier relación exitosa; una señal de alerta es cualquier gesto grosero o comportamiento que te haga sentir incómodo.
2.- Presión para tener intimidad
Si la otra persona no respetar tus límites y muestra intensiones verbales o físicas sobre querer intimidad, definitivamente es una señal de alerta que no deberás ignorar; apresurar las cosas, en la mayoría de las personas, no ayuda a construir una relación sólida en el futuro.
También te podría interesar: ¿Quieres conocer a tu pareja?, un beso te dirá cómo es
3.- Desinterés
No mostrar interés en conocer a la otra persona es más común de lo que se cree, pues tendemos a preocuparnos más en nuestra imagen y es fácil olvidarnos un poco de indagar en las cualidades de él o ella; sin embargo, la primera cita es un momento ideal para saber más de tu posible pareja y no se debe desaprovechar.
También te podría interesar: ¿Qué páginas web usan los mexicanos?
4.- Comportamiento violento
Sin lugar a dudas cualquier acto agresivo es una clara muestra de que vas por el camino equivocado; muy probablemente la otra persona se muestre muy amable y respetuosa contigo, pero si observas groserías o faltas de respeto hacia otros, entonces ten cuidado. Expertos recomiendan poner atención a esos actos, ya que una relación exitosa no podrá construirse con esos cimientos.