Zamora, Michoacán.-Si tienes pensado viajar durante el próximo puente o Semana Santa en vehículo propio, es necesario que lo revises bien para no sufrir algún accidente en el camino, por ello te daremos a canocer lo que debes examinar de tu automóvil antes de salir de casa.
Durante las vacaciones aumentan los accidentes automovilísticos debido a que en las carreteras crece el flujo vial, por ello planea con anticipación tu salida y checa en un mapa la ruta que vas a seguir para que no te pierdas.
Te puede interesar: ¡A nadar! Conoce los balnearios cerca de Zamora
1. Llantas
Es importantísimo que las llantas estén en condiciones adecuadas para realizar el viaje o de lo contrario no vas a llegar ni a la vuelta de la esquina, por eso debes revisarlas que tengan el aire necesario o echarles aire en la gasolinera, y que no se te olvide llevar repuesto por si acaso se te poncha una.
2. Frenos
Revisar los frenos es una acción que sí o sí debes hacer para prevenir accidentes en carretera. Estas piezas son clave en el automóvil y deben estar en buen funcionamiento para que permitan detener el vehículo cuando sea necesario y en situciones de emergencias.
3.-Luces
Las luces también son muy necesarias porque si viajas de noche y si no las enciendes puedes provocar un accidente tanto a tu familia como a las demás personas. Así que ve al mecánico y revisa todo lo necesario.
También lee: ¿Quieres turistear? Conoce los pueblos de Jalisco cerca de Zamora
4.-Niveles de líquidos
Necesitas revisar que el nivel de gasolina y agua sean los correctos para que el motor funcione bien y no te quedes varado en el trayecto.
5.-Aire acondicionado
Recuerda que en esta temporada de calor vas a necesaitar aire acondicionado, así que cotiza con el mecánico si es que no te funciona bien.