Morelia, Michoacán.- La felicidad y el amor no se pueden ocultar, pues con la primera el cuerpo incluso llega a mostrar un brillo especial para los demás, si no sabes qué señales envía el cuerpo cuando estás feliz te contamos.
Aunque la felicidad puede ser algo efímero o difícil de definir vaya que da señales en tu cuerpo de que el sentimiento es real.
Puedes leer: Los mejores memes de Mohosín: Ternurin que cayó en cerveza y se llenó de hongos
Lo que ocurre en el cuerpo cuando te encuentras feliz es una serie de cambios en tu estado de ánimo y en cuanto a la forma en la que funciona.
Al reírnos por felicidad se segregan hormonas como la adrenalina, endorfinas, las cuales tienen una repercusión en el estado del ánimo al:
- Disminuir el estrés
- Aumenta el autoestima
- Se eleva el estado de ánimo
- Se aceleran las cicatrizaciones
- Se fortalece el sistema inmunológico
- Mejora el sueño
- Acelera los procesos de cicatrización
También lee: ¿Te gustan las sopas instantáneas? Profeco te recomienda no consumir estas marcas
Además, ser feliz ayuda a mantenerse positivo para llevar a cabo las distintas actividades del día a día; es decir que también provoca que te encuentres más productivo.
¿Cómo se puede elevar la felicidad?
Aunque la felicidad no se puede comprar, resulta atractivo que se encuentran algunas actividades en las que puedes enfocarte para lograr entrar en dicho estado de ánimo tales como:
- Platicar con las personas que te importan y cercanos
- Escuchar música
- Realizar ejercicio
- Tomar un baño de sol
- Bañarse regularmente
Si bien no existe una receta mágica para lograr la felicidad es importante incluir medidas de autocuidado para lograrlo.