Gracias a la popularidad de las redes sociales, en la actualidad es posible encontrar diversos términos que se usan continuamente en internet, los cuales pueden ser empleados para describir desde estados de ánimo hasta actividades inherentes a la vida cotidiana.
Uno de los más usados es la frase red flag (bandera roja), con la que se comunica un señal de peligro para advertir cuando algo malo puede pasar; es decir, se utiliza cuando se hace referencia a comportamientos poco agradables de una persona con la que sales o deseas salir.
El término red flag es una analogía a las banderas que se colocan en las playas para indicar que no es recomendable introducirse al mar, pues existe el riesgo de ahogamiento; al igual que en el mar, te alertan cuando no deberías entrar en una relación porque podría finalizar en tragedia.
También te podría interesar: Superar un amor imposible, no es tan difícil
Expertos en terapia de pareja advierten sobre varias red flags que podremos encontrar en una persona, como: intentos de controlar tu forma de vestir, reacciones de enfado y molestias ante situaciones que no son graves, enamoramiento repentino, muestras de afecto excesivo que desaparecen súbitamente y, maltrato hacia otras personas, entre otros.
También te podría interesar: Van mil 70 matrimonios durante este año en Morelia
Así que, mucho ojo al momento de conocer a tu posible pareja, podría haber en él o ella una o varias red flags.