Calendario de Adviento, el regalo perfecto durante diciembre

El calendario de Adviento es una forma de hacer más emocionante la navidad

Denisse Miguel / El Sol de Morelia

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Calendario de Adviento / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.-Aunque los calendarios de adviento ya existían desde hace años, otra vez se pusieron de moda entre los amantes de la navidad, te contamos más sobre ellos.

Los calendarios de adviento son un regalo perfecto para un ser querido o incluso como autoregalo, sobre todo durante la temporada de fiestas decembrinas.

Te puede interesar: La navidad llega a Morelia, conoce las actividades navideñas

Se trata de un obsequio que debe tener 24 presentes, los cuales representan un día en la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta la nochebuena del 24 de diciembre.

Estos se van abriendo conforme los días pasan y es una forma de hacer más emocionante la navidad, es por ello que en un principio estos estaban pensados para los más pequeños de la casa.

En la actualidad existen diferentes tipos de calendarios de Adviento, hay quienes hacen sus propios calendarios o quienes los compran ya hechos y listos para abrirse.

Pueden estar rellenos de cosas simples como dulces, juguetes, maquillaje o incluso algo más sofisticado como joyas o artículos de colección. Asimismo, hay quienes realizan este tipo de dinámica pero a lo largo del año, con 12 regalos que van abriendo durante cada mes.

¿Dónde surgió la tradición de los calendarios de Adviento?

Antes de hablar del origen de los calendarios, te recordaremos que el Adviento es un periodo abarca de 22 a 28 días o cuatro domingos hasta la llegada de la navidad.

El periodo de Adviento generalmente se inicia entre el 27 de noviembre y 3 de diciembre, hasta el 24 de diciembre, una cuenta atrás para el nacimiento de Cristo. Actualmente el formato ha cambiado, pues se realiza desde el 1 hasta el 24 de diciembre.

Lee también: ¿Te encanta la navidad? No debes perderte el segundo Festival Navideño en Morelia

Por otro lado, los calendarios son una tradición que surgió en Alemania, donde las familias dejaban que los niños encendieran una vela cada día a partir del primer domingo de adviento para que de esa manera llevaran la cuenta de los días restantes para la navidad.