Morelia, Michoacán.- Si eres propietario de un teléfono Samsung esta información puede interesarte pues el fabricante comenzará a bloquear aquellos dispositivos que hayan sido adquiridos en el “mercado gris”.
De acuerdo con la compañía surcoreana la deshabilitación de estos celulares comenzará este miércoles 11 de octubre, esta acción afectará a aquellos celulares que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de este 2023, de acuerdo con lo expresado por Samsung.
En caso de no saber qué es el “mercado gris”, aquí te explicamos sobre esta problemática que enfrentan algunos fabricantes de celulares, ya que cada vez se vuelve más común entre los consumidores.
El “mercado gris”, es el comercio de mercancías alejado de los canales convencionales , sin embargo, la venta no es ilegal por lo que uno de cada cuatro celulares comercializados de marcas como OPPO, Motorola y Samsung pertenecen a esta categoría.
Principalmente, este mercado prospera en sitios como Amazon, Mercado Libre y Marketplaces. Los productos son vendidos a precios bajos, pero no cuentan con homologaciones y pueden representar un riesgo.
Estos teléfonos pueden tener una importación no autorizada, lo que puede arrastrar que no sean elegibles para recibir soporte técnico, actualizaciones de software y por ende no tendrán garantía alguna en caso de presentar fallas, además de que estos dispositivos suelen vulnerar la seguridad de los celulares.
Para los usuarios de Samsung que resulten afectados con la medida, la empresa ofrecerá un cupón de descuento del 30% para que puedan adquirir un nuevo teléfono en la página oficial, oferta que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para cobrar el cupón de Samsung debes llamar al 800SAMSUNG (7267864) y seleccionar la opción asterisco (*), en donde se te solicitará el número de IMEI, y así recibirás tu código.
Las empresas que han tomado la medida de bloquear dispositivos adquiridos en el “mercado gris” son Motorola, Oppo, ZTE y ahora se suma Samsung.