¿Alguien te indicó silencio con el dedo? Seguro está haciendo meowing

El meowing es realizado sobre todo por jóvenes de entre 13 y 20 años para indicar que no responderán preguntas, pero todo inició como un ejercicio bucal

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · jueves 18 de abril de 2024

Gesto de silencio / Foto: Cortesía Pixabay

Durante los últimos meses se ha popularizado entre los jóvenes una extraña expresión realizada con el dedo índice sobre sus labios y mentón, ese ademán se conoce como meowing y se practica desde hace más de un año.

La extraña expresión consiste en colocar el dedo índice sobre labios para indicar silencio y posteriormente recorrerlo lentamente desde la parte baja de la oreja hasta el mentón, mientras la lengua toca el paladar.

El ademán es realizado por niños, niñas, mujeres y hombres, pero sobre todo entre los jóvenes de entre 13 y 20 años, quienes a través de un video corto popularizan ese extraño mensaje y lo ponen en práctica frente a algún interlocutor.

La palabra meowing o mewing proviene del inglés y significa maullar, se utiliza para describir un ejercicio creado por los ortodoncistas británicos Mike y John Mew para mejorar la estructura facial y de la mandíbula; sin embargo sus resultados favorables no han sido comprobados, por el contrario, se han documentado casos de efectos secundarios adversos.

También te podría interesar: ¿Sabes identificar una green flag?

El gesto de silencio quiere decir que en ese momento no es posible emitir palabras debido a que se encuentran en medio de un ejercicio bucal con la lengua tocando el paladar, posición que deben mantener durante varios minutos.

A pesar de lo anterior, dicho ademán saltó a la fama gracias a que se utilizó como meme de internet desde 2023, después de que un periodista describió una fotografía policial de Donald Trump: "tal vez esté maullando para obtener una mejor definición”.

También te podría interesar: ¡A descansar! Te damos tips para dormir mejor

Posteriormente, los jóvenes estadounidenses comenzaron a utilizar el gesto de meowing para señalar durante una clase escolar que no están dispuestos a contestar preguntas.

Sin embargo, muchos otros jóvenes consienten el meowing más como una moda viral en la que ponen en práctica los ejercicios faciales para reducir la grasa en cara y disminuir la papada, entre otros resultados que aún no han sido comprobados.