Morelia, Michoacán.-Seguramente has escuchado que el mejor color de ropa para usar en ambientes calurosos es el blanco, ¿Qué dice la ciencia sobre esto?
Así como se dice que el color blanco es el mejor para condiciones de calor, también se dice lo contrario acerca del color negro, la lógica detrás de esto es que el color negro absorbe el calor, mientras que el color blanco lo repele.
Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la forma correcta de desechar un condón?
Esto tiene que ver con la forma en que la luz se comporta con los objetivos y aunque es cierto, hay otros factores que se debe considerar a la hora de elegir prendas para un clima cálido.
Según la ingeniera textil Grace Flores, en un artículo de la Universidad de Santiago de Chile, el proceso de reflejar y absorber el calor también se lleva a cabo de manera inversa.
Es decir, el color de la ropa también refleja y absorbe el calor que genera el cuerpo humano, por lo que la ropa negra estaría absorbiendo el calor en ambos sentidos y terminará repeliendo el calor al exterior.
En el caso del color blanco aunque no se absorbe el calor exterior, tiene un efecto contraproducente con el calor del cuerpo pues tampoco es absorbido.
También lee: ¿Corazón roto? Estos tés pueden sanar un mal de amores
Sin embargo, otro factor importante que se tiene que tomar en cuenta es si la ropa es holgada o ajustada e incluso el material con el que está hecha. El fenómeno anterior puede funcionar mientras se estén usando telas delgadas como el lino, algodón o seda.