¿Niños en casa? Actívalos con estas actividades durante vacaciones

Conoce algunas actividades que además de mantener a los niños activos en casa, les despertará la creatividad durante vacaciones

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Niño sobre un tapete/ Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

Zamora, Michoacán.-Mantener a los niños ocupados durante vacaciones pareciera un gran desafío, ya que ellos también desean descansar de la escuela y realizar actividades novedosas en la casa.

Para que no mueras en el intento de realizar actividades entretenidas con tus pequeños, te damos algunas actividades que ayudarán a mantenerlos entretenidos y activarán su creatividad sin salir de casa.

Niño juega con legos / Foto: Pixabay

Figuras de plastilina

A la mayoría de los pequeños les encanta jugar con la plastilina porque es una textura diferente y manipulable, por eso aprovecha y enséñales a hacer animales, objetos y árboles con ese material. En Youtube puedes consultar algunos tutoriales para crear figuritas.

Te puede interesar: ¿Quieres turistear? Conoce los pueblos de Jalisco cerca de Zamora

Rompecabezas

Este juego les ayudará a mantener su mente activa y lo mejor es que por unos minutos estarán en silencio porque necesitan gran concentración.

Figura de árbol de plastilina / Foto: Pixabay

Cantar en karaoke

Ármales un escenario pequeño con un telón de una sábana, conecta la bocina y el micrófono y ponlos a cantar sus canciones favoritas ya sean infantiles o de cualquier otro género y verás cómo se divierten.

También lee: ¿Cómo puedes cuidar tu cabello en la playa?

Niña en el agua / Foto: Pixabay

Títeres

Si no tienes mucho material para hacerles títeres de tela, dibújales animales o sus personajes preferidos en hojas blancas o de libreta, colorealos y pegalos en un vara seca de un árbol, palillo o popote; también ponles una sábana como telón, unas lucecitas navideñas y que actúen junto con ellos.

Nadar en una tina

Si no te alcanza para llevarlos a un balneario, no te preocupes, llénales una tina con agua, pero supervisarlos para que no se ahoguen; recuerda que el agua debe estar a la mitad de su cuerpo, agrega sus patitos de plástico y ponles sus salvavidas, seguramente será una gran experiencia.