Este 22 de febrero se celebra el Día Internacional del Feo y sin duda es una de las efemérides raras del mundo. En las siguientes líneas sabrás cómo nació la conmemoración y algunos tips para aumentar el autoestima, en caso de que te consideres una persona poca atractiva.
El origen de la celebración se acuña a que pudo haber sido el Comité Internacional de la Estética y Cosmestología en el año de 1995, quien le fijó una fecha especial a este día; sin embrago, las causas se desconocen.
Comúnmente se conoce que la belleza es subjetiva, pues dependiendo de cada perspectiva lo caracterizado como bonito o feo va cambiando.
Tips para mejorar el autoestima
Lamentablemente las características físicas suelen encacillar a las personas como "bonitos" o "feos", y lamentablemente esas cualidades trascienden a la baja autoestima. A continuación te daremos unos tips de cómo sobrellevarlo.
1. Aceptarte: Los rasgos genéticos no puede ser negados, así que no queda de otra que aceptarnos, recordemos lo que el actor Tyrion Lannister dijo en una ocasión "Una vez que has aceptado tus defectos, nadie puede usarlos en tu contra".
2. Cultivar tu personalidad: Los abuelos de las generaciones pasadas decían: "Es mejor ser buena persona que ser bonita", y es un dicho con muchos sentido, en realidad lo que nos identifica y diferencia de cada humano es nuestra personalidad, como dice una frase viralizada en Facebook: "Nadie es como tú y ese es tu poder".
3. Cultiva tu intelecto: Es necesario invertir en nuestro intelecto, aprender cosas nuevas, refleccionar sobre nuevos paradigmas, incluyendo los de belleza, para así poder romperlos y crear nuevos.