San Antonio de Padua: esta es la razón por la que las solteras le rezan

San Antonio de Padua es conocido en el mundo por su poder para realizar milagros y ayudar en las relaciones sentimentales 

Julieta Coria /El Sol de Morelia

  · jueves 13 de junio de 2024

Cada 13 de junio, miles de devotos en Latinoamérica celebran a San Antonio de Padua, el santo portugués convertido en uno de los más venerados y populares de la Iglesia Católica. Pero ¿Quién fue San Antonio de Padua?

San Antonio de Padua, un fraile franciscano portugués del siglo XIII, nacido en Lisboa, Portugal en 1195 conocido por ser el patrón de los objetos perdidos y de las causas difíciles.

Sin embargo, en el caso de las solteras, se cree que San Antonio tiene un papel especial en la búsqueda de un compañero de vida.

En este día, los devotos de San Antonio de Padua celebran su festividad con procesiones, misas y oraciones. También es común ver imágenes del santo en las iglesias y en los hogares, como símbolo de fe y devoción.


¿Por qué se le rezan las solteras a San Antonio?


La tradición de pedirle ayuda para encontrar pareja se remonta a siglos atrás. Se le atribuye a San Antonio el santo de los milagros , según la iglesia católica tiene un gran poder para ayudar a encontrar personas perdidas. Miles de solteras acuden a él en búsqueda de un esposo, porque según la leyenda, una jóven que deseaba casarse pero no podía encontrar esposo, le rezó a San Antonio y tuvo éxito gracias a su intercesión y a la leyenda de la flor.

Desde entonces, muchas mujeres solteras le han rezado a San Antonio, pidiéndole su intercesión para encontrar pareja.

¿Cuál es la leyenda de la flor?

Te puede interesar: Día LGBTQ+: 5 películas lésbicas para hacer honor al mes del PRIDE

La leyenda de la flor cuenta que un día una jóven noble le pidió ayuda a San Antonio de Padua para que rezara por ella para que encontrara un esposo. El fraile le dio una flor y le dijo “si la flor se marchita no encontrarás a tu marido, pero si florece la flor encontrarás un buen marido”.

La flor floreció, y la joven se casó con un hombre noble. Desde entonces, se cree que San Antonio de Padua tiene el poder de ayudar a las solteras a encontrar un compañero de vida.


Otros rituales


Poner a San Antonio de cabeza, es la práctica más habitual y se asocia a que las mujeres son quienes realizan más este ritual. Al iConsiste en poner la imagen de san Antonio de Padua de cabeza y, al momento de hacerlo, se le hace la petición de que les ayude a conseguir un buen novio o un buen marido

También puedes leer: ¿Cuáles son las banderas de la diversidad sexual y qué significan?

Las 13 monedas para San Antonio, es otra manera de hacer la petición al santo es con una ofrenda de monedas. De acuerdo con la tradición popular consiste en que la persona que quiera conseguir pareja deberá de pedir 13 monedas a 13 amigos o conocidos, cada uno deberá de darle una moneda de la misma denominación y ofrecerla con sinceridad y sin pesar.

La persona interesada deberá de reunir todas las monedas en un costal de terciopelo color rojo y amarrarlo, lo siguiente es rezarle a san Antonio; frente a la figura del santo, la persona que quiere pareja.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music