Morelia, Michoacán.- Estás acomodado en tu cama, cobijado y empieza a llover. Aunque padezcas de insomnio, la lluvia te relaja y descansas mejor. ¿Sabes por qué?
Varios estudios realizados por profesionales del sueño y psicólogos arrojaron que la lluvia nos arrulla de diferentes maneras:
- Sonido relajante: El sonido de la lluvia puede ser calmante y relajante, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además de que sirve para bloquear el resto de ruidos que podrían ahuyentar el sueño.
- Temperatura agradable: La lluvia suele estar acompañada de una disminución en la temperatura, lo que puede hacer que el ambiente sea más fresco y agradable para dormir.
- Humedad: La lluvia aumenta la humedad en el aire, lo que puede ayudar a mantener la piel y las mucosas hidratadas, lo que puede mejorar la calidad del sueño.
- Melatonina: La lluvia puede ayudar a regular los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño.
- Ambiente tranquilo: La lluvia puede crear un ambiente tranquilo y pacífico que nos ayuda a relajarnos y descansar mejor.
Algo que tienes que tener en cuenta es que por mucho que te guste la lluvia por la noche, recuerda cerrar ventanas pues podrías amanecer enfermo o el agua podría causar un cortocircuito y provocar un accidente.
Un consejo que te damos es que si está lloviendo, aprovecha el ruido natural y quítate los audífonos y deja de lado el teléfono y relájate con el ruido del agua cayendo en los tejados.