Morelia, Michoacán.-Estás a punto de realizar un trámite pero te das cuenta que no sabes dónde dejaste un documento, seguro algo así te ha pasado alguna vez en la vida, por eso te decimos cómo prevenir estas situaciones.
En ocasiones guardamos tan bien los documentos que hasta podemos olvidar dónde los guardamos, o puede que necesites hacer un trámite de improvisto, o simplemente porque quieres ser precavido, cómo quiera que sea puedes tener tus documentación importante al alcance de tu mano: en tu celular.
Te puede interesar: Pasaporte: ¿Qué hacer si se pierde el documento en el extranjero?
Esto es posible gracias al servicio de nube con el que cuentan todos los celulares que tienen una cuenta de Google o Apple ID.
Algunos documentos que puedes subir a la nube son: acta de nacimiento, CURP, identificaciones, RFC, e.firma, entre otros.
¿Qué es la nube?
La nube o cloud, es una red mundial de servidores que están conectados para funcionar como un único ecosistema, sin embargo, no es una entidad física.
Según la corporación tecnológica Microsoft, entre las funciones de la nube está almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, streaming de videos, correo web, software de ofimática o medios personales.
Este servicio nos permite acceder a archivos y datos, previamente guardados, desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet.
¿Cómo subir tus documentos importantes a la nube?
Te decimos paso a paso cómo puedes subir tus documentos importantes a la nube, para que siempre los tengas contigo.:
1.-Primeramente tendrás que ubicar tu servicio de nube, de acuerdo con el dispositivo que utilices, si usas Google se llama Drive.
3.-Una vez que hayas ubicado tu servidor debes abrir tu aplicación, puedes abrirla en tu celular o en un ordenador, pero te recomendamos hacerlo desde el celular para que puedas escanearlos desde ahí.
4.-Ubicarás un botón que dice “+ Nuevo”
5.-Presionalo y aparecerán varias opciones como: “Carpeta”, “Subir” y “Escanear”.
6.-Si quieres ubicar tus documentos con facilidad presiona Carpeta, a la cual deberás otorgarle un nombre.
7.-Cuando la carpeta esté lista ábrela y a dentro volverás a presionar el botón “+ Nuevo” y seleccionar “Escanear”.
8.-Esta acción te llevará a la función de cámara para que tomes las fotos de tus documentos, una vez que haya tomado las fotos de tu documento presiona el botón “Listo“.
9.-Te llevará a una ventana donde debes nombrar tu documento, elegir el tipo de formato: PDF o JPEG, y también te mostrará en qué carpeta están ubicados. Presiona el botón “Guardar” y tendrás tu primer documento listo.
10.-Repetirás el mismo proceso con todos los documentos que necesites y listo, tendrás tus papeles disponibles siempre y cuando tengas acceso a tu cuenta.
Lee también: Servicio Militar, qué es y por qué es obligatorio en estos países