No hay duda de que sobre unos churros, mangos, palomitas, nachos o chicharrones, la salsa Valentina hace maravillas en nuestros paladares; su sabor es el complemento ideal a la hora de preparar una rica botana; sin embargo, sus consumidores han encontrado otros usos para la popular salsa.
También te podría interesar: ¿Labios resecos? Te damos tips para que tengas una buena humectación
¿Qué limpia la salsa Valentina?
No sólo enriquece el sabor de nuestros antojos al momento de alistarnos para ver una película o convivir con los amigos, los consumidores de la salsa Valentina han encontrado otras funciones interesantes, como regresarle el brillo a los metales.
Con un poco de salsa es posible volver a sus antiguas glorias a diversos objetos de metal, desde una olla de acero, hasta una moneda y joyería en general.
Dejarlos relucientes es posible con sólo tallarlos levemente con un poco de salsa Valentina y un trapo; sin embargo, el efecto no será permanente y sólo durará unos días.
También te podría interesar: Nurhíteni, una planta medicinal michoacana para aliviar la cruda
¿Cuál es el ingrediente limpiador de la salsa Valentina?
La salsa Valentina tiene múltiples ingredientes, uno de ellos es el vinagre, el cual está compuesto también por ácido acético, una sustancia incolora y de sabor agrio; es este el elemento químico que permite darle otro uso a dicho picante.
También es buen conductor de electricidad
Cabe destacar que un grupo de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó estudios que demuestran la efectividad de la salsa Valentina como un buen conductor de electricidad, gracias a sus altas dosis de sal es posible usarla también como un elemento viable a la hora de manipular energía eléctrica.