Morelia, Michoacán.- Con el Buen Fin tocando nuestra puerta, muchos consumidores se preparan para aprovechar las mejores ofertas y promociones que ofrecen las tiendas y comercios. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre una oferta y una promoción? ¿Cómo puedes identificarlas y sacarles el máximo partido? Te lo explicamos.
Las ofertas son reducciones directas de precio, mientras que las promociones incluyen beneficios adicionales, como regalos o descuentos por volumen de compra, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por lo tanto, una oferta será la reducción del precio original de un producto o servicio por un tiempo limitado. Por ejemplo, si una computadora que normalmente cuesta 14 mil pesos se vende a ocho mil pesos durante este buen fin, se trata de una oferta, existiendo un ahorro directo para el consumidor.
Por otro lado, lo que respecta a la promoción, es más que nada una estrategia de marketing que tiene como objetivo buscar incentivar la compra de una producto o servicio mediante una estrategia, es decir, un beneficio adicional al cliente. Por ejemplo, si al comprar una computadora te regalan una mochila, un mouse, unos audífonos, se trata de una promoción.
Así que, para que aproveches al máximo las ofertas y promociones de este Buen Fin, es importante que compares precios, calidad y garantía de los productos que te interesan. No olvides revisar las condiciones y restricciones de cada oferta o promoción, como la vigencia, el stock, los medios de pago y la entrega.