Morelia, Michoacán.- Puede ser que durante esta temporada de calor sientas que los niveles de enojo e irritabilidad en ti y otras personas hayan subido, sin embargo esto puede estar relacionado al clima.
En Morelia como muestra de la alteración al estado de ánimo debido, probablemente, al calor son los altercados que han tenido simpatizantes de diferentes candidatos a cargos como alcaldía y diputaciones pues incluso han llegado a los golpes en cruceros de la ciudad.
Lee también: Mientras candidatos a diputados debaten, simpatizantes del PVEM y PRI pelean [Video]
El cambio de ánimo y facilidad en las personas para enojarse o sentirse irritado debido a las condiciones climáticas se llama “estrés térmico”.
Algunos de los síntomas que pueden sentir las personas más propensas al estrés térmico son:
- Ansiedad
- Poca concentración
- Nauseas
- Mareos
- Dolor de cabeza
Puedes leer: Simpatizantes de Alfonso Martínez y Carlos Torres Piña protagonizan pelea [Video]
Todos los síntomas mencionados anteriormente pueden desencadenar confrontaciones verbales e incluso físicas entre las personas que viven en regiones donde el calor supere los 35 °C.
¿Cómo evitar el estrés térmico?
De acuerdo con el sitio Meteored, en Morelia la temperatura no bajará de los 30°C, siendo el lunes el día más “fresco” con una máxima de 30°C, por lo que es importante conocer algunas prácticas que puedes poner en marcha para evitar afectaciones en tu humor y salud física.
Para evitar el estrés térmico se sugiere agregar a la rutina diaria procurar:
- Espacios con ventilación óptimos
- Hidratarse continuamente, y en caso de calor intenso consumir suero
- Usar ropa ligera, así como calzado que permita la ventilación
- Protegerse en la calle con sombreros, gafas, bloqueador y/ sombrilla
Para quienes no puedan dormir en las noches por el calor existen varios remedios que ayudan a disminuir la sensación térmica como dormir con pijama de algodón que permita respirar, ventilar el cuarto cuando el sol ha disminuido, trapear varias horas antes de dormir, entre otras.