Morelia, Michoacán.-Michoacán ha dado grandes y exóticos sabores de nieve y paletas, primero el extraordinario sabor de aguacate y ahora uno más único e inigualable: la nieve de carbón originaria del municipio de Chavinda.
Así como lo lees, la nieve de carbón se vende en una paletería del municipio ubicada en la zona centro, se trata del comercio Rosila que se encuentra a un costado de la iglesia de la ciudad.
Te puede interesar: Delicia michoacana: Ponche de granada la bebida por excelencia de Sahuayo
La nieve de carbón está hecha al 100 por ciento de carbón y agua, y aunque no lo creas es de las más solicitadas por los lugareños y visitantes. Este helado no es el único peculiar que se vende en Chavinda también hay otros como son: pétalos de rosa, guamuchiles y el infaltable del oro verde.
La dueña del lugar recomienda consumir esta nieve por las propiedades del carbón que aporta al cuerpo, entre las principales está que ayuda a limpiar los dientes.
También lee: Catacumbas de Sahuayo, conoce esta joya religiosa y su historia
¿Qué más visitar en Chavinda?
Si vas a Chavinda un fin de semana debes recorrer su Plaza Principal que está enfrente de la paletería mencionada, en el mismo lugar encontrarás la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe hecha al estilo barroco y que tiene rasgos parecidos con el Santuario Guadalupano de Zamora.
¿Cómo llegar a Chavinda desde Zamora?
El municipio de Chavinda queda a tan sólo 50 minutos de la ciudad de Zamora, para llegar al lugar desde la ciudad de los chongos debes dirigirte por la avenida Juárez Poniente, para luego incorporarte en la carretera Jiquilpan-Morelia. Pasarás por la tenencia Ario de Rayón y la comunidad La Esperanza. Entrarás al destino deseado y debes manejar por la zona centro.