Zamora, Michaocán.- Las luces navideñas no pueden faltar en las compras decembrinas, pero antes de que adquieras unas nuevas te daremos las mejores recomendaciones para elegirlas, según la Procuraduría del Cosnumidor (Profeco).
Debido a que la temporada decembrina se acerca, muchos comercios comienzan a vender las famosas luces que adornan a los árbolitos de navidad, sin embargo, en algunas familias prefieren reciclar las que han usado en años anteriores.
En el caso de que las luces no estén en aptas condiciones es mejor comprar un nuevo parquete, pero antes debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar que las luces duren poco tiempo.
- Etiqueta de seguridad: Las luces navideñas deben tener una certificación de seguridad, lo cual avala que han sido revisadas y analizadas antes de venderlas. Este tipo de luces ayudan a reducir accidentes eléctricos e incendios.
- Luces ahorradoras de energía: Si quieres que el recibo de la luz no te llegue tan elevado durante el mes de diciembre, será mejor que busques unas luces LED, ya que estas tienen un menor consumo de energía y emiten menos calor.
- No compres en negocios informales: La Profeco recomienda no comprar en puntos de venta no establecios, pues estos no tienen garantía de uso, así que si las luces tienen una falla no podrás cambiarlas.
- Instrucciones de uso: Debes leer bien las instrucciones de uso y diferenciar que algunas luces no son para espacios exteriores, sino sólo para interiores, para evitar accidentes.
- Precios bajos, precios dudosos: Recuerda que lo barato sale caro, así que es mejor hacer una sola compra que no esté por debajo de lo normal y evitar hacer una doble o quizá triple adquisición de luces de baja calidad.
- Revisa el prodcutro antes de utilizarlo: Revisa bien el producto antes de utilizarlo, desde los cables, los focos y las conexciones para que te prevengas accidentes, en casod e que se encuentre algún daño es mejor no utilizarlo.
- Desconecta las luces y evita incendios: Si tienes pensado salir de viaje o por largas horas de tu casa es mejor desconcectarlas para evitar sobrecalentamiento y un incendio.