Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Monster Hunter y Resident Evil son sin lugar a dudas dos de las franquicias más rentables de Capcom en todo el mundo; con millones de copias vendidas e innumerables ediciones para múltiples plataformas, ambas series representan un emblema indiscutible de la compañía japonesa.
Capcom reveló su último reporte financiero y publicó que en el último trimestre de este año, Monster Hunter World vendió cerca de 300 mil copias, para llegar a un total de 17.1 millones de unidades vendidas desde el día de su lanzamiento.
La otra entrega de la misma serie, Monster Hunter World: Iceborne, ya logró colocar 7.7 millones de unidades en todo el mundo; y Monster Hunter Rise, que salió para Nintendo Switch, ya vendió más de 6 millones de copias.
Por otro lado, la franquicia Resident Evil no se queda atrás e igualmente ha logrado vender millones de juegos; la versión con más ventas es la entrega número 7, con 9 millones de unidades; le sigue Resident Evil 2 Remake, que ya vendió 8.1 millones; y por último Resident Evil 3 Remake, con 4 millones de ejemplares.
Sin lugar a dudas esos números aumentarán indiscutiblemente con el paso de los meses, ya que Resident Evil Village apenas fue estrenado y ya acumula excelentes críticas; desde el días de su lanzamiento ha logrado distribuir 3 millones de copias en todo el mundo.