Zamora, Michoacán.- Llegó uno de los momentos más temidos por parte de los creyentes de la astrología: Mercurio retrógrado. De acuerdo con los expertos, este fenómeno en el que el planeta da marcha atrás comenzó el lunes 5 de agosto y terminará hasta el 28 del mismo mes.
Lee también: ¿No tienes con quién hablar? Te decimos cómo usar la AI de Meta
Durante estos 23 días de retrogradación, los astrólogos suelen hacer recomendaciones respecto a la comunicación, la firma de contratos y el manejar las emociones de una manera más prudente para evitar malos entendidos.
Mercurio y su “marcha atrás”
La etapa de Mercurio retrógrado recibe este nombre debido a que se da una ilusión óptica en la que se interpreta que el planeta comenzó a dar marcha atrás en su recorrido.
Puedes leer: Tlahualiles cierran festejo en honor a Santiago Apóstol en Sahuayo
Lo que sí sucede es que la velocidad de este planeta disminuye en comparación con la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol, lo que provoca una ilusión de que se “detuvo” o “retrocedió”, esto ocurre cada cuatro meses, y esto en la astrología forman parte de tránsitos cruciales del año.
¿Cuáles son las “afectaciones” de Mercurio retrógrado?
De acuerdo con los expertos, al encontrarse Mercurio retrógrado en el grado 4 de Virgo, se dará una importancia a revisar y perfeccionar detalles, así como la necesidad de reevaluar procesos, corregir errores y mejorar la eficiencia de las rutinas diarias”.
Con esto se hace “un llamado” a tener conversaciones honestas y la posibilidad de resolver malentendidos en las relaciones interpersonales.
En general, la temporada de retrogradación se interpreta como una etapa en la que se debe adoptar un ritmo pausado, lento, analítico y con tiempo para ser mayor observador durante todo el mes.