Zamora, Michoacán.-Ser estudiante y pagarte tu carrera profesional pareciera un gran desafío, ya que por la falta de medios económicos y por otras circunstancias muchos alumnos deciden abandonar la escuela; pero no te preocupes, te daremos a conocer algunos trabajos de medio tiempo que te permitirán alternar con tus estudios.
Encontrar un trabajo de medio tiempo que se adapte a tus necesidades como estudiante puede ser algo difícil, pero no imposible. A continuación sabrás una lista de oficios que te ayudarán a adquirir ingresos para tu escuela.
Te puede interesar: Realiza UMSNH Expo Orienta en campus de Zamora
Recepcionista
El puesto de recepcionista es muy solicitado y en algunos establecimientos el turno es de medio tiempo. Esta actividad no es tan abrumadora, así que no necesitas emplear mucho esfuerzo, sólo estar atento al sonido del teléfono para contestar y hacer llamadas. El sueldo que ofrece este trabajo es entre siete mil y nueve mil pesos mensuales.
Mesero
Ser mesero es uno de los trabajos que más llama la atención a los estudiantes porque emplean pocas horas y además del salario fijo reciben propinas. Para este puesto hay una gran variedad de comercios de comida que siempre buscan meseros, y también hay opciones los fines de semana. La paga mensual que reciben los meseros varía entre cuatro y siete mil mensuales.
También lee: Ofrecerá la Universidad Michoacana en Zamora diplomados de inglés y chino
Entrenador deportivo
Si te gustan los deportes y eres buenísimo en una disciplina puedes entrenar a clubes de niños o adultos, también puedes ser entrenador en un gimnasio, cuyos horarios son flexibles y podrás combinarlo muy bien con tu horario de clases. El sueldo que reciben mensualmente un entrenador es de aproximadamente siete mil pesos.
Community manager
En caso de que seas experto en redes sociales no pierdas la oportunidad de emplearte como coordinador de contenido de marcas o sitios webs, para ello necesitas conocer el perfil de cada red y hacer publicaciones de acuerdo a la pauta que marca cada una de estas. Si te interesa esta actividad y quieres ser más profesional puedes afinar tus conocimientos con cursos en línea o tutoriales. Otra buena oferta es que este puesto puedes realizarlo desde casa. Su sueldo es de entre cinco y seis mil pesos mensuales.