Morelia, Michoacán.- En las series y películas que vemos, casi siempre vemos al padre de familia y en algunas ocasiones, tienen actitudes muy cuestionables o que te hacen dudar si son buenos padres. En el Día del Padre, te mostramos cinco ejemplos de padres de familia que no deberías seguir.
Antes de comenzar, te recordamos que también tenemos una lista de padres de familia ejemplares. Lamentablemente, esa lista es más corta, pues hasta hace muy poco, los escritores y guionistas comenzaron a reivindicar la figura paterna. Ahora sí, comenzamos:
Homero Simpson
Sí, Homero es trabajador y ama a sus hijos, pero frecuentemente ahorca a uno de ellos durante sus ataques de ira. Este comportamiento, aunque se trate de un chiste de la serie, ya no es bien visto y los creadores de la serie lo saben. Es por ello que en el 2023, anunciaron que las temporadas venideras, Homero dejará de ejercer violencia física sobre Bart.
Harry Wormwood
Harry Wormwood es el padre de Matilda, quien protagoniza la película homónima de 1996. El Sr. Wormwood es dueño de la Automotriz Wormwood donde venden autos de segunda mano. Sin embargo, los autos están arreglados con piezas robadas. En ese contexto, te puedes dar cuenta de que el señor interpretado por Danny DeVito no es una buena persona y se nota en su trato a Matilda. Ella es una niña muy inteligente a la que le gusta mucho leer. Sin embargo, a sus padres les molestaba este hábito y se rehusaban a comprarle libros y la obligaban a ver televisión. Matilda desarrolló ciento desdén hacia su padre y se notaba en las bromas que le jugaba, una de ellas fue pegarle el sombrero a la cabeza.
Darth Vader
Sí, el autor de la frase "Soy tu padre" está en esta lista. Y es que si tus únicos dos hijos quieren matarte y a uno de ellos le cortas la mano, no eres un buen padre. Vader nunca sintió interés en tener una relación padre-hijos. El único interés que sentía por Luke (al que le cortó la mano) era para llevarlo al Lado Oscuro.
Luisito Rey
Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, se ganó el odio del público luego de que se estrenó la biopic Luis Miguel La Serie, pues ahí se reveló lo abusivo, vividor, pésimo padre y manipulador que era. Según lo que se contó en la serie, su ambición fue lo que destruyó su mediocre carrera, fue quien indujo a Luis Miguel al alcoholismo pues le daba alcohol desde que era menor de edad, alejó a Mariana, la primera novia de Luis Miguel y mentía para proteger sus propios intereses. Si quieres saber más, ve la serie en Netflix.
Te podría interesar: No sólo creó Pac-Man, conoce otros trabajos de Toru Iwatani
Ego
Si esto fuera un conteo, Ego se llevaría el primer lugar. Ego es el padre de Peter Quill, líder de los Guardianes de la Galaxia, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Peter vivió la muerte de su madre a causa del cáncer siendo adolescente. Ese día fue tomado y llevado al espacio por un grupo de cazafortunas. Quill, como es mejor conocido, no había conocido a su padre sino hasta Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Al inicio, Peter se veía feliz de por fin conocer a su padre, entabló una relación fuerte con él y todo parecía que iba pues pues hasta iba a heredar un planeta creado por Ego. Sin embargo, luego de revelarle sus planes a Quill (manipular la creación), el joven se dio cuenta de que sólo había sido utilizado. Además, Ego también reveló que Peter no era su único hijo, pues fecundó a miles de madres a lo largo de la galaxia en busca de un hijo que pudiera recibir cierto gen. A estos hijos los invitó a su planeta pero cuando no era lo suficientemente fuertes, los mataba. Y encima de eso, también confesó que fue él quien injertó el tumor cancerígeno que mató a la madre de Peter.