Morelia, Michoacán.-No necesitas viajar a Francia para comer un buen croissant, te decimos tres lugares para degustar este delicioso pan en Morelia.
Su nombre croissant proviene del francés que significa luna creciente, por lo que su forma es lo que le da nombre a este pan hecho con masa de hojaldre y mantequilla, en su forma más tradicional.
En Morelia hay diferentes panaderías que ofertan este tipo de pan, al que se han hecho algunas modificaciones. Es decir, ahora existen los croissants con relleno de chocolate, con sabor a almendra y otros con rellenos salados.
Una de las panaderías que hacen croissant es CUIXI, ubicada en la calle Isidro Huarte 545-A en la colonia Cuauhtémoc. En esta panadería no podrás sentarte a degustarlo, ya que sólo realizan ventas para llevar, aquí puedes encontrar diferentes tipos de croissants en un horario de 8:00 a 21:00 horas.
Otra panadería imperdible en la ciudad de Morelia es Atelier, donde podrás encontrar croissants dulces o salados dependiendo de tu antojo: con jamón y queso, rellenos, de pistache, etc. Atelier está ubicado en el Boulevard García de León 1169 en la colonia Chapultepec Oriente, abren de 9:00 a 18:00 horas.
También podrás encontrarlos en la panadería Origo, quienes ofrecen una versión más saludable con harina de trigo y para quienes no les importa seguir la dieta otros con chocolate. En algunas ocasiones han realizado un croissant bicolor y con un particular color negro, que se les da con carbón activado.
Si lo tuyo es lo práctico también puedes encontrarlos en Panoli y Melón o Sandía, en cualquiera de sus sucursales, aunque estos croissants no son los más vistosos su sabor es delicioso.