Ese adorable felino que muchos tenemos en casa tiene más de dos celebraciones cada año y, aunque es posible que le brindemos atención especial todos los días, adquiere un significado importante durante las fechas especiales que fueron instauradas para conmemorar a esas tiernas y amorosas mascotas.
El Día del Gato se conmemora cada 20 de febrero, pero también el 8 de agosto y además el 29 de octubre, celebraciones que se establecieron con la finalidad de fomentar su cuidado y generar conciencia sobre el alto número de ejemplares en situación de calle.
También te podría interesar: ¡Anímate! Estos son los beneficios a tu salud si tienes un gato
Han existido algunos gatos que han tomado un lugar muy importante en la historia de la humanidad, felinos que han logrado anidarse en la mente colectiva, ya sea en el mundo de la animación, en el cine o en la vida real.
Sin embargo, muy pocos han conseguido perpetuarse en los registros históricos como lo hicieron los siguientes cinco gatos; te contamos cuáles fueron los felinos que con su encanto natural, su tranquilidad y por su independencia se robaron la admiración de millones en todo el mundo.
1.- Creme Puff
Esta adorable gatita tiene el récord Guinness como el gato doméstico más longevo; nació el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005, es decir 38 años y 3 días de edad. Su propietario, Jake Perry, en varias ocasiones ha manifestado que dicha longevidad es común entre sus felinos, a quienes alimenta con huevo, tocino, brócoli y espárragos.
2.- Nala
La importancia de esta tierna gatita radica en que es dueña de uno de los récord Guinness más peculiares de entre los felinos, pues en la actualidad Nala ocupa el primer lugar como el gato con más seguidores en Instagram, donde más de 4.4 millones de personas están al pendiente de sus publicaciones. Nació en Nueva York y mantiene el récord desde 2019.
3.- Copy Cat
También conocido como “CC”, este cariñoso gatito fue el primero en ser clonado, nació el 22 de diciembre de 2001 y fue creada en un laboratorio a petición de sus dueños, quienes pagaron más de 50 mil dólares para poder acariciar a Copy Cat. El código genético fue extraído de una gata de nombre Rainbow y su madre sustituta fue gatita atigrada.
4.- Macak
Innumerables biógrafos e historiadores han dado cuenta de la existencia de Macak, un tierno gato negro que acompañó a Nikola Tesla durante su infancia; registros señalan que gracias a dicho felino el popular ingeniero eléctrico tuvo especial interés en la electricidad, pues a través de su interacción fue que nacieron en el ciéntifico las ganas por saber más de la manipulación eléctrica. Varios escritos cuentan del gran cariño que Tesla sentía por Macak.
5.- Félicette
Tal vez uno de los gatos domésticos más famosos es sin duda Félicette, una tierna gata nacida en Francia, conocida en todo el mundo después de que en 1963 se convirtiera en el primer gato en viajar al espacio. Ella fue elegida de entre un grupo de 14 gatos gracias a sus cualidades físicas y capacidades para mantener la calma. Su viaje fue exitoso y regresó a la Tierra a salvo.