Cada 28 de enero el mundo celebra el "Día Internacional de LEGO" para conmemorar la presentación de la patente por parte de Ole Kirk Christiansen, el creador de LEGO.
Lego es una popular marca de juguetes que ofrece bloques de construcción para que niños y adultos construyan y creen diversas estructuras y objetos, promoviendo la creatividad y la imaginación.
La historia de Lego es un claro ejemplo de cómo una persona puede adaptarse a las circunstancias del mercado y convertir una crisis en una oportunidad.
Su creador Christiansen, un carpintero danés, fundó su empresa de muebles en 1918, pero con la llegada de la Gran Depresión transformó su fábrica en una fábrica de juguetes. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a producir juguetes de plástico y, en 1949, se inspiró en el sector de la construcción y comenzó a crear bloques de construcción de plástico, que se convirtieron en un gran éxito.
Christiansen patentó la fórmula de los bloques en 1958 y, más tarde, su hijo centró la producción de la empresa únicamente en los bloques. Actualmente, Lego es una de las marcas de juguetes más populares del mundo, con una amplia gama de productos y temáticas para todas las edades.
Lego ha logrado posicionarse como una de las mayores empresas de juguetes del mundo, gracias a su línea de bloques de construcción y una variedad de otros productos y licencias. Su éxito se debe en gran parte a su enfoque en la promoción de la creatividad, la imaginación y el aprendizaje a través del juego.