Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Con la llegada del mes de febrero y la salida de los rayos del sol, la Mariposa Monarca comenzará a salir de su letargo, y con ello dar un increíble espectáculo.
La Secretaría de Turismo de Michoacán hizo la invitación a la población en general a no perderse de esta gran oportunidad de visitar los santuarios, ya que este año se recibieron una numerosa migración en los últimos tiempos.
En este mes comienza la última fase de periodo de hibernación, la cual terminará el 31 de marzo.
El hotelero de la región, Roberto Molina Garduño explicó que en esta temporada de hibernación de la mariposa Monarca es de noviembre a marzo, pero en febrero se ofrece mejores condiciones para visitar los tres santuarios: El Rosario, Sierra Chincaua y Senguio.
En estos días, por el cambio de clima, el rayo del sol ayuda a que las mariposas salgan del letargo para bajar a los cuerpos de agua, y con ello ver cómo se revolean cerca de los senderos que recorren los visitantes.
Además de la visita a la Mariposa Monarca, se puede ir a los pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua.
En Tlalpujahua es un destino turístico importante, ya que su artesanía navideña es protagonista en todo el año, así como las frutas en conserva, el arte plumerío o la artesanía elaborada con popotillo, sin olvidar visitar la mina Dos Estrellas, el templo del Carmen, Museo Hermanos Rayón y la presa Brockman.
Mientras que en Angangueo, podrás ir a la tradicional minera, y de ley tienes que visitar la Casa Parker, y el túnel turístico San Simón, el templo de la Inmaculada Concepción y la parroquia de San Simón Celador.