Morelia, Michoacán.-En temporada invernal, las mascotas también padecen frío; sin embargo, podría pensarse que su pelaje es suficiente para mitigar las bajas temperaturas. No obstante, algunas razas de canes se enferman por las temperaturas gélidas. A continuación sabrás si es necesario abrigar a los perritos e identificarás los signos cuando tienen frío.
Una de las principales características con las que se diferencian los perros es su pelaje, esa peculiaridad indica la raza y la procedencia geográfica. Es evidente que unos tienen más pelo que otros, así que los que tienen menos padecerán las inclemencias del ambiente durante el invierno.
Las bajas temperaturas pueden provocar enfermedades respiratorias a los caninos con poco pelaje por eso es recomendable tomar medidas para que no se resfríen.
Síntomas de Frío
Algunos de los signos son visibles y otros necesitan tener contacto con la piel de los canes para corroborar si está frío o no.
Sequedad en la piel: La piel es una característica visible de los perros, así que si ves escamas en su piel o costras es probable que su piel esté seca y probablemente sea por el frío. Temblores: Así como las personas tiemblan de frío en las mascotas es igual. Orejas frías: Esta parte del cuerpo de las mascotas es de las más aisladas, por tanto es la que más se enfría. Somnolencia: Si notas que no puede dormir en invierno, chilla y se acurruca es porque tiene mucho frío.
Recomendaciones
Paseo: Si hace mucho frío omite el paseo, mejor quédate en casa y juega con el can. En caso de que salgan, después del paseo limpia sus patas y su panza. Casa: Acondiciona su lugar donde duerme con almohadas y sábanas que no utilices. Ropa abrigadora: Confecciona ropa abrigadora para tu perrito con telas calientes. No te olvides de proteger sus patitas. Cuida su alimentación: Una correcta alimentación ayudará a que su sistema sea más resistente a las enfermedades. Además le ayudará a tener más grasa corporal, lo cual permitirá hacerle frente a las bajas temperaturas. Cuida su pelo: Limpia y peina su pelaje para que se distribuya mejor en su cuerpo y le permita sentir menos frío.
Razas susceptibles
El frío no es esxcluisvo de perros pequeños, pues hay varías razas más susceptibles que otras. Entre los perros que más padecen las temperaturas bajas están: el chihuahua, yorkshire, beagle, poodle, pug, bulldog francés, galgo, doberman, dálmata, bóxer, gran danés