Zamora, Michoacán.- Si eres de las personas que ven La Casa de Los Famosos o has visto videos en los que hablan sobre cómo tratan a Mario Bezares, seguramente has leído que algunas personas apuntan que es víctima de “edadismo”.
También lee: ¿Qué es la azoospermia, la enfermedad que tiene Adrián Marcelo?
Pero, ¿Qué es el edadismo? Este concepto es considerado el bullying a las personas mayores, quienes la ejercen suelen ser personas más jóvenes quienes con sus actos discriminan a aquellas que son algunas décadas mayores.
¿Qué es el edadismo?
El edadismo es la discriminación por la edad, las personas que la ejercen tratan a las demás diferente sólo basándose en su edad y olvidando que toda persona es capaz y merece un respeto.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el empleo de estereotipos, prejuicios y discriminaciones dirigidos a las personas por motivos de edad, violenta los derechos humanos de quienes son víctimas.
Puedes leer: Las mejores enseñanzas de LCDLF en 5 integrantes, te las contamos
Entre los casos de discriminación por edadismo se encuentran en las vacantes de empleo, ya que suelen colocarse un límite de edad, haciendo ver que una persona mayor ya no “funciona” por ser grande.
Además, el hecho de que las personas asuman que mayores o menores deben actuar de cierta manera también es una forma de edadismo.
Mario Bezares, ¿Víctima de edadismo en La Casa de Los Famosos México?
Mario Bezares quien fuera compañero de Paco Stanley es ya un adulto mayor, y dentro de la casa que alberga a varios famosos, ha padecido de este llamado edadismo, ya que compañeros como Luis “Poto” Caballero y Agustín Fernández le han discriminado por su edad.
Entre las descalificaciones que Bezares ha sufrido por su edad se encuentran maltratos con comentarios como “quítate que voy a poner mi café” y señalamientos sobre que es un “estorbo”.
Además, al ser una persona de la tercera edad al no poder realizar algunas labores de limpieza constantemente se le señala como “huevón” por los hombres más jóvenes del lugar, esta situación ha llevado a que “mayito” suelte algunas lágrimas por los desafortunados ratos.