Morelia, Michoacán.-El Zoológico de Morelia tendrá nuevos integrantes que se encuentran en peligro de extinción, se trata de los bisontes de la India, por ello te compartimos algunas curiosidades antes de que vayas a visitarlos.
El Zoológico de Morelia dio a conocer a través de sus redes sociales que han abierto las puertas a dos ejemplares, se trata de dos bisontes de la India, los cuales llegaron desde el pasado 28 de mayo y ya están listos para que los visites.
Te puede interesar: “Llamita” llega al Zoológico de Morelia ¡Ya puedes conocerla!
Asimismo dieron a conocer que hace más de década no se contaba con esta especie en el recinto y su llegada es debido al programa de conservación y preservación de especies que realizan en el parque.
Estos animales también son conocidos como gaur, seladang o bisonte de la India, este último debido a que este es su lugar de origen: India. Además de la India también se pueden encontrar en Nepal y en el sudeste asiático.
¿Cuántos bisontes de la India quedan en el mundo?
Estos animales se encuentran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y actualmente son considerados como una especie vulnerable.
De acuerdo con la UICN, tienen una tendencia decreciente pues se estima que existen alrededor de 15 mil a 35 mil bisontes de la India en todo el mundo.
Curiosidades sobre los Bisontes de la India
Se trata de un animal que puede medir más de dos metros de altura y que es pariente salvaje del ganado doméstico, te dejamos algunas curiosidades.
- Tienen una cresta gris en frente que puede llegar a medir 80 centímetros
- El bramido de los machos se puede escuchar a más de un kilómetro y medio de distancia
- Las hembras solo dan a luz a una cría durante diciembre y junio
- El periodo de gestación es igual que el de los humanos: 9 meses
- Los machos se alejan de los rebaños durante los meses de mayo y junio
- Son una especie amenazada desde 1986
- Su material genético se encuentra conservado criogénicamente
- Viven aproximadamente 25 años
- Sus principales depredadores son los felinos y los humanos
- Tienen el título del bóvido más grande del mundo
Lee también: Crecimiento de Morelia obliga al desplazamiento de las especies