Morelia, Michoacán.- Durante los dos primeros meses del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) recibió un total de 17 denuncias ciudadanas en materia ambiental, entre ellas varias relacionadas con gestión inadecuada de residuos, extracción de material pétreo y operación inadecuada de industrias.
La dependencia dio a conocer que en seguimiento a dichas denuncias, se han llevado a cabo más de 20 visitas de inspección, así como 14 actuaciones de manera oficiosa, principalmente en las regiones de Cuitzeo, Pátzcuaro-Zirahuén, y Lerma- Chapala.
⏩ Te puede interesar: Lanzan convocatoria de cortometrajes para concientizar sobre cuidado del agua
Además, se detalló que durante los siguientes meses se reforzarán las acciones en el resto de las regiones como la del Bajío, la de Tepalcatepec, Purépecha y Tierra Caliente.
“Derivado de estas visitas, se hicieron los análisis técnico-jurídicos para identificar las omisiones que pudieran ser sancionadas por la Proam y establecer las medidas de urgente aplicación, correctivas y de compensación ambiental, según el caso; de esta manera se garantiza la aplicación de la legislación ambiental”, se aseguró.
⏩ Te puede interesar: Lago de Cuitzeo tiene afectaciones del 70 por ciento por sequía
Para finalizar, explicó que se realizaron más de 200 acuerdos de sustanciación de procedimientos administrativos, y se han emitido ocho resoluciones de las cuales, siete contienen la imposición de multas a infractores ambientales por un total de 5 millones 856 mil 538 pesos.