Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán pretende decretar tres nuevas áreas naturales protegidas en Morelia para "conformar un cinturón verde", dijo el titular de la dependencia, Alejandro Méndez.
Las propuestas son el Cerro del Aguila, el Cerro del Quinceo y el Cerro de la Nieve que en total suman 5 mil 546 hectáreas y que aportarían 4.87 por ciento al 9.09 por ciento o 12 mil hectáreas de las Áreas Naturales Protegidas ya decretadas en la ciudad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que esta nueva propuesta de áreas de conservación se realizará con una consulta pública previa.
"Solo en el Oriente y en el Sur de Morelia se cuenta con Áreas Naturales Protegidas y al agregar el Cerro del Aguila al Poniente y al Cerro del Quinceo tendríamos un cinturón verde en torno a la ciudad en los cuatro puntos cardinales", refirió.
El motivo por el cual se pretende decretar dichas áreas, acotó el gobernador, es por el cambio de uso de suelo ilegal: en el Cerro del Aguila por el aguacate y en el Cerro del Quinceo por carreteras.
"Hay una gran embestida del cambio del uso del suelo, están amenazados, uno por motivo agrícola y el otro por motivo urbano". Alfredo Ramírez agregó que de ser aprobada por la consulta pública estaría decretándose a finales de abril y principios de mayo.