Morelia, Michoacán.- El Año Nuevo y los regalos llegaron al Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, donde las crías del león, tigre y jaguar, así como los primates, bisontes, antílopes y ciervos, amanecieron con unas piñatas de regalo.
Estas coloridas piñatas fueron un total 30 piezas las que se entregaron a los ejemplares, comentó Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa del Área de Mamíferos del Parque Zoológico “Benito Juárez”.
Algunas de las piñatas llevaban algunos alimentos que son parte de su dieta, como trozos carne, nueces, almendras y otras esencias en su forraje.
En lo que se refiere al papel con el que fueron envueltas, éste no es dañino para los animales, comentó Izmir Jesús Solís Quesada.
“Fueron elaboradas con material que en dado caso de ingerirse no causa ningún daño, es papel cartón y pintura vegetal, siempre pensamos en eso y así lo trabajamos, aunque en realidad no se lo comen”.
Al no ingerir el papel, dijo Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa del Área de Mamíferos del Parque Zoológico “Benito Juárez”, lo único que hacen los animales es destruir la pieza.
Este 31 de diciembre el zoológico cerrará a las 14:00 horas, retomando actividades este lunes 1 de enero en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El costo de ingreso a las instalaciones es de 50 pesos adultos y 20 las infancias.