Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia ha anunciado a sus nuevos inquilinos, se trata de dos suricatas, unos diminutivos mamíferos de entre 25 y 25 centímetros de altura, los cuales ya puedes ir a visitarlos desde hoy.
Estas pequeñas criaturas que tienen rasgos distintivos que no solo diferencia a otros animales, ya se puede ir a visitarlos en el recinto, indicó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada.
Una de las características de esta especie es que son capaces de sostenerse erguidas sobre sus patas traseras, imitando la postura del ser humano junto a sus llamativos parches negros que rodean sus ojos, un distintivo único y encantador.
Estos animales se pueden encontrar en su hábitat en el desierto o la sabana, espacios donde el agua escasea, y son una especie que viven en familia donde cuidan de las crías y buscan alimentos y los protegen de posibles ataques de depredadores.
Los suricatas son muy inteligentes, tanto que usan un repertorio de sonidos que usan para mantener a salvo y bien organizado a su grupo, la cual puede ser un chillido o un gruñido para avisar a la manada de cualquier amenaza o decidir que función desempeñará cada ejemplar.
Así que corre a verlos en el Zoológico de Morelia para ver sus diversas curiosidades y particularidades.