Morelia, Michoacán.-Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno de Michoacán, el activista Homero Gomez Jr. pidió la ayuda de la ciudadanía para que donen pinos y así iniciar una jornada de reforestación en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
En entrevista, el defensor de los bosques señaló las dificultades que ha tenido para conseguir árbol, por lo que desde la Fundación Homero Gómez se ha visto forzado a pedir donativos en especie o económicos para comprar ejemplares.
Te puede interesar: Desde Camelinas hasta Jacarandas, estos son los árboles típicos de Morelia
Nos la estamos viendo difícil, las instituciones gubernamentales nos dicen que no tienen árboles, por lo que nos tocará a nosotros comprar más del 50 por ciento y pedir donativos para plantar especies nativas
Homero Gómez Jr., activista
El propósito es reunir por lo menos 150 mil pinos, sin embargo, hasta el momento cuenta con 20 mil plantas; 10 mil otorgadas por el municipio de Ocampo y 10 mil de los incentivos que ha recibido por parte de la población.
Asimismo, comentó que se encuentra a la espera de que la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y la empresa Kansas City les den otras tantas que servirán para reforestar al menos 50 hectáreas del ejido El Rosario.
La fecha así como el área donde comenzará la reforestación se dará a conocer este domingo 7 de julio "para quien quiera unirse", pero debido a que solo hay 20 mil pinos, se planea que una persona pueda llegar a plantar 20 en un solo día.
Lee también: Plantarán un millón y medio de árboles para salvar el Lago de Pátzcuaro
Recientemente, el hijo del también activista Homero Gómez, comunicó a El Sol de Morelia que se encontraba en pláticas con el Gobierno Estatal y saber cuál sería la cantidad con la que aportarían en esta temporada de plantación, sin embargo, no hay una respuesta positiva.