Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo médico parque zoológico Benito Juárez viajará el próximo sábado a la Ciudad de México para trasladar a los felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger.
El director del zoológico, Julio César Medina Ávila, informó que realizarán una valoración médica en el recinto del Ajusco para conocer el estado de salud de los leones e iniciar de inmediato su traslado, por lo que se prevé que lleguen a Morelia la tarde-noche de ese día.
Asimismo, aseguró que todo está listo para recibir y ofrecer a los animales rescatados la atención médica que necesiten y darles una vida digna.
El Zoológico de Morelia informó el pasado 7 de julio que podría recibir entre seis y 10 ejemplares, dependiendo del tamaño.
Medina Ávila expuso que la situación en el refugio era "una calamidad: de 500 animales que había, quedan menos de 200 ejemplares, tienen meses de inanición, semanas de no tomar agua". Asimismo, recordó que no solo se rescataron felinos, sino coyotes y primates.
Luego de que extrabajadores denunciaran las condiciones en que se encontraban los animales, la fundación Black Jaguar-White Tiger fue clausurada. Se descubrió que sacaban crías y las vendían, pues el establecimiento no contaba con la documentación en regla.
Tras el cierre del refugio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) pidió ayuda a zoológicos de todo México para salvar a los ejemplares. Los de Morelia, León, Culiacán, Guadalajara y el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México respondieron al llamado.