Morelia, Michoacán.- Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró este lunes una obra de construcción que se realizaba dentro del polígono del Área Natural Protegida del Manantial de La Mintzita.
Arturo Chávez Carmona, titular de la dependencia, dio a conocer que el hecho se dio derivado de una denuncia presentada por la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), quien alertó sobre la construcción de muros en dicha zona.
Por lo anterior, personal de la Proam acudió al sitio para levantar testimonio y coordenadas para generar la orden de inspección tras lo cual se procedió a la inspección y al detectar obras y actividades no permitidas se procedió a la clausura total de las obras.
Asimismo se ordenó que el terreno permanezca en vigilancia a fin de evitar que las obras se reanuden de manera irregular.
La Minzita se considera una zona de vital importancia para la recarga de agua en Morelia además de que desde ahí se distribuye el 40 por ciento del vital líquido consumido en la caiudad.
Desde el año 2005, La Mintzita es considerada Área Natural Protegida con el carácter de zona sujeta a preservación ecológica, y desde el año 2009 es reconocida como sitio Ramsar.