Morelia, Michoacán.-En medio de una ligera lluvia, asociaciones civiles en defensa del medio ambiente y habitantes de Morelia se unieron para adoptar un árbol del Bosque Cuauhtémoc con el fin de cuidarlo y lograr reverdecer este pulmón natural.
En medio de una ligera lluvia y armados con picos, palas y cubetas, recorrieron las zonas de este espacio natural donde se llevaron a cabo labores de cajeteo, riego e identificación de árboles recién deforestados para darle seguimiento a su cuidado.
Te puede interesar:¿De qué trata el protocolo de Kioto y para qué sirve?
La representante de la asociación Panorama Ambiental, Frida Sauno Contreras indicó que el propósito fue que las personas encontraran un ejemplar que les agradara y se comprometieran a cuidarlo como parte de su familia.
Para poderlo adoptar, señaló la ambientalista, se tuvo que excavar un círculo alrededor de él que permitiera estar protegido y pueda retener la humedad al momento de que sea regado en cada visita que le hagan.
Para esta actividad, donde participaron cerca de cincuenta personas, se utilizó una pipa de agua, diez mochilas adaptadas para abastecer del vital líquido y composta con el propósito de llenar a los árboles de nutrientes.
Lee también: ¡No la tires! Ayuda a las nubes regando tu patio
Niñas, niños, adolescentes y personas de todas las edades se dividieron en brigadas quienes iniciaron los trabajos de preservación. Pese a la lluvia, se mostraron positivos en ayudar.