Morelia, Michoacán.- Algunas personas suelen poner comederos para aves ya sea en una terraza o en un jardín, ya que consideran que es para ayudar a esos animales, sin embargo, los expertos señalan que hacer esta acción puede ocasionar problemas.
De acuerdo a Jeannine Fleegle, bióloga de fauna silvestre de la Comisión de Caza del estado de Pensilvania, los comederos atraen a muchos tipos de animales de una misma zona de área reducida, y esto puede ocasionar un a transmisión de enfermedades y parásitos.
Pues científicos creen que hay una enfermedad mortal que afecta a los ciervos, llamado caquexia crónica, y se propaga por la exposición a la orina, saliva y las heces que se mezclan cuando los animales se alimentan de los comederos.
⏩ Te puede interesar: ¿Qué hago si encuentro una culebra en mi baño?
La bióloga explica que estos comederos aumentan el riesgo de exponerse a una enfermedad y que la transmisión de este bicho en los ciervos pueden propagarse a otras especies.
Otras de las enfermedades que se pueden propagar por los comederos son el moquillo, parvovirus, leptospirosis, Baylisascaris procyonis y la viruela aviar.
También, la ecóloga e investigadora en el British Trust of Ornithology, Kate Plummer indica que cualquier recipiente de alimentación o como los comederos para aves pueden contener enfermedades sobre todo si no se mantienen en buenas condiciones de limpieza.
⏩ Te puede interesar: ¿Cuál es la historia de Dogpool, la estrella canina de Deadpool & Wolverine?
Sin embargo, detalla la otra cara de la moneda, que tener esos comederos pueden ser ventajosos para la biodiversidad, ya que cada vez más la urbanización se adueñan de sus hábitats, por ende que estos animales necesitan sobrevivir en nuestros jardines.