Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante los estragos del acelerado cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente en Michoacán y la Política y Legislación Ambiental A.C. (POLEA) firmarán un acuerdo y comenzar con el proceso participativo para actualizar la Ley del Cambio Climático.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, refirió que se trata de reformar la Ley para alinear la legislación tanto a nivel local como estatal e internacional, por lo que también trabajará la Embajada Británica.
En ese sentido, el coordinador nacional de Alianzas para las Transiciones Climáticas Aceleradas (UK PACT, por sus siglas en ingles), Carlos Lozano Martínez, dijo que se trata de acelerar la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las poblaciones más marginadas serán las primeras afectadas.
El diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, refirió que ya se le dio una primera lectura a dicha actualización y que va por la segunda, por lo que espera que sea aprobada para mejorar los marcos jurídicos.
De acuerdo a POLEA, se han apoyado a 11 estados en México como Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas, Puebla, entre otros. "Las nuevas generaciones van a vivir en un mundo más caliente de más de 40 grados, los que nacieron en los 2000 en adelante verán escenarios complicados". Asimismo, afirmaron que la migración por el cambio climático es una situación real.