Vive el eclipse solar en las zonas arqueológicas de Michoacán

¿Te imaginas vivir el eclipse desde las Yácatas de Tzintzuntzan? Esto podrá ser posible en las zonas arqueológicas de Ihuatzio, Cuitzeo, Tingambato, Zitácuaro y Huandacareo

Victoria Avalos / El Sol de Morelia

  · sábado 6 de abril de 2024

Yácatas / Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para agregar un toque de misticismo al eclipse solar, las zonas arqueológicas de Morelia podrán ser sede para vivir el máximo evento astronómico de este 2024.

Yácatas / Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de Michoacán

Las Yácatas de Tzintzuntzan, Ihuatzio, Tingambato, Cuitzeo, Zitácuaro y Huandacareo, lugares donde se encuentran las principales zonas arqueológicas abrirán al publico en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas.

Yácatas / Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de Michoacán

Puedes leer: Angangueo, un pueblo mágico rodeado de naturaleza

El costo de la entrada oscila entre los 75 pesos por persona y los 95pesos en Tzintzuntzan, en caso de que seas estudiante o maestro de las comunidades donde se encuentran las zonas arqueológicas no se te cobra el acceso.

Yácatas / Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo de Michoacán

Lee también: Zaragoza, la huella prehispánica a unos minutos de Zamora

Quienes se encuentren interesados en presenciar el eclipse solar pueden acudir a estas zonas arqueológicas, acudiendo con respeto por las áreas y evitando dejar basura así como con todo lo necesario para cuidar la vista.


¿Qué función tuvieron las zonas arqueológicas de Michoacán?

A decir del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán las zonas arqueológicas de la entidad tuvieron más función más en el sentido ceremonial, a diferencia del enfoque astronómico de Chichén Itzá o Teotihuacán, donde llega a vivirse con más euforia otros eventos como los equinoccios.

Recuerda que en caso de observar el eclipse debes evitar hacerlo de manera directa, es decir, sin los lentes adecuados, también debes evitar verlo a través de vidrios ahumados, reflejos en espejos, o lentes de sol convencionales.