Morelia, Michoacán.- Con el calor y las altas temperaturas suele antojarse con mayor frecuencia la fruta picada, es por ello que los gaspachos de Morelia resultan ser ideales para refrescarte.
Los gaspachos morelianos son reconocidos por su increíble sabor que resulta un tanto exótico para quienes no están acostumbrados a los cocteles de fruta acompañados de queso y picante.
Puedes leer: Ni Mulan ni Juana de Arco, Michoacán tiene a su propia princesa guerrera
Aquí te contamos dónde puedes probar este manjar moreliano:
Gaspachos El Güero de la Merced
Los gaspachos más conocidos son los del famoso Güero de La Merced, los cuáles se distinguen por su fruta fresca, lo que provoca que sus clientes hagan largas filas en sus sucursales, siendo la más conocida la ubicada en Andrés Quinata Roo 192, como su nombre lo indica, muy cerca del templo de la Merced.
Gaspachos del Bosque
Para muchos los gaspachos del Bosque Cuauhtémoc son los mejores por excelencia debido a su ubicación se han vuelto bastantes populares.
Estos gaspachos se encuentran en las cercanías al kiosko del bosque entre jardínes y árboles para que las personas puedan disfrutar más de esta preparación.
También puedes leer: Celebra el Día del Niño en el Zoológico de Morelia: ¡Niños gratis!
Gaspachos La Cerrada
Otros de los más populares y que un sinfín de turistas y locales han probado son los de la Cerrada San Agustín, en dónde puedes ubicar por lo menos dos locales en los que puedes comprar estos cócteles ya sea con chile pikin, negro, del que pica del que no pica y agregar chamoy en polvo y líquido.
Gaspachos del Boulevard
Estos se ubican en el Boulevard García de León, al igual que los antes mencionados ofrece estos cócteles de fruta fresca acompañados de una variedad de chile en polvo, en diferentes tamaños.
En fechas recientes anunció que ya cuenta con sandía amarilla, una fruta que ha causado interés entre la población.
El gaspacho tradicional es aquel que cuenta con trozos pequeños de piña, jícama y mango, además de que suele ir acompañado de jugo de naranja, limón, cebolla, chile verde picado, y queso.
Ya se que te guste el que tiene piña, o sólo el de jícama con mango o en su defecto el preparado con sandía, mango y melón verde.