Morelia, Michoacán.-La nieve de pasta es originaria de Pátzcuaro y aunque vale totalmente la pena ir al pueblo mágico por una nieve, no siempre existen las posibilidades de ir, por ello te compartimos tres lugares para comer nieve de pasta en Morelia.
La nieve de pasta fue creada en el año 1905 por Agapito Villegas, desde entonces se ha convertido en un símbolo de Pátzcuaro, lugar donde puedes encontrar numerosos puestos en los portales de la plaza Vasco de Quiroga.
Te puede interesar: Agua de arroz vs horchata ¿Hay alguna diferencia?
La textura de esta nieve es cremosa y tiene un distintivo sabor a leche, vainilla y canela, la clave de su delicioso sabor se debe a que es hecha con jamoncillo de leche, el cual sigue el mismo proceso de las nieves comunes. Sin embargo, esta es hecha en un cazo de cobre.
Originalmente solo existía un sabor, el cual se conoce simplemente como pasta. Actualmente, puedes encontrar otros sabores como jamaica, zapote, tamarindo, mamey, tequila, mango, rompope, entre otros.
Así que si acudes a algún negoció de nieve de pasta, no olvides mencionar qué sabor quieres, pues si pides como tal nieve de pasta te darán el sabor original.
1. El correo
Este negocio es el más conocido en Morelia, se encuentra a mitad de la Cerrada de San Agustín se encuentra el pequeño local de nieves, en un pequeño corredor donde sólo alcanza el refrigerador y la persona que sirve las nieves.
Aquí hay variedad de precios, los cuales varían dependiendo de las bolitas de nieve que lleve tu vaso, cono o barquillo.
2. Morelia de mis amores
Se trata de un nuevo lugar que también se encuentra en la Cerrada de San Agustín en el local número 175B, pero este se encuentra más cerca de la calle Allende.
En este lugar además de las tradicionales nieves de pasta podrás encontrar nieves de garrafa, paletas y aguas frescas. El local está adornado con varias garrafas de nieve donde puedes tomarte fotos.
3. La tradicional
Este negocio de nieves se encuentra ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero en el número 556, muy cerca de la Facultad de Letras de la UMSNH.
Lee también: ¿Calor? Prueba el agua de tortillas y refréscate con esta receta
Este lugar cuenta con sabores como fresa, menta, zapote, chongos, coco, así como otros tipos de nieve, tal como la de garrafa.