Morelia, Michoacán.-Este 22 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Música, por ello se abordará el tema de los sonidos aurales que sirven para la relajación.
Este tipo de sonidos pueden ser percibidos por los habitantes de las ciudades y están relacionados con los fenómenos sonoros del lugar. A través de la percepción aural, se puede reconocer el ambiente de un determinado sitio y las maneras en que sus habitantes interactúan y construyen su realidad.
Se conoce que la percepción aureal puede escucharse desde la gestación, a partir de los tres meses, así que el individuo reconocerá posteriormente los ruidos del lugar al que pertenece.
Ruido blanco: Es el que ayuda a disminuir los ruidos exteriores, por tanto ayuda a que el descanso sea más eficaz.
Ruido rosa: Este es primordial si deseas tener un sueño prolongado, y además ayuda a mejorar la memoria.
Ruido marrón: El sonido se caracteriza por ser intenso como un oleaje o una tormenta, este ayuda a realizar ejercicios de respiración, relajación y estiramientos.
Ruido azul: Este sonido permite tapar otros ruidos molestos, como el ruido que se genera al salir agua por una manguera a presión.
Si utilizas sonidos para conciliar el sueño es mejor que los vayas dejando a un lado porque a la larga puedes padecer esquizofrenia, segín los especialistas.