Morelia, Michoacán.-La fiebre ternurin sigue vigente y para todo tipo de gustos, si no te convence alguno de los que integran el catálogo de los Sylvanian Families puedes personalizarlo a tu gusto, te contamos más.
Los Sylvanian Families o mejor conocidos como ternurines son figuras aterciopeladas de animales y aunque tienen un extenso catálogo existen ternurines que solo vienen en una presentación, son costosos o fueron descontinuados.
Te puede interesar: La ternura invade el internet con estas figuras de colección
Esto tiene que ver con las medidas de los ternurines (adultos, adolescentes, niños, kinder, recién nacidos y bebés gateando) y con algunos animales que sólo vienen en la presentación de bebés gateando. Siendo estos últimos los menos queridos entre la comunidad de coleccionistas, ya que su cuerpo no es articulado como el de los demás.
Es así que surgió una nueva tendencia entre los ternuridueños: las quimeras. De acuerdo con la mitología clásica, las quimeras son monstruos con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.
Hacer una quimera consiste en quitarle la cabeza a un bebé gateando y colocarla en un ternurin tamaño kinder, para poder tener un Sylvanian families con movilidad.
Algunos de los ternurines que no tienen medida kinder son: osos perezosos, cuyos, dalmatas, chihuahuas y vacas.
¿Cómo hacer un ternurin quimera?
Si eres un coleccionista de Sylvanian families sabrás que el pelo de estas figuras es sumamente delicado y por eso debes tener cuidado al realizar tu quimera si no quieres tener un ternurin calvo.
Lee también: Los mejores memes de Mohosín: Ternurin que cayó en cerveza y se llenó de hongos
Antes de realizar tu ternurin quimera, tienes que encontrar un sylvanian tamaño kinder que tenga un color similar al de tu ternurin deseado.
En ambos modelos las cabezas pueden moverse, sin embargo, para que no lastimes el pelo debes aplicar calor para que la cabeza pueda salir sin complicaciones, ya sea con una secadora, sumergiéndolo en agua caliente e incluso dejándolo al sol.
Una vez que hayas sacado las cabezas de ambos cuerpos puedes volver a calentarlas para que entren al otro cuerpo.
Y listo, tendrás tu ternurin quimera.