Así cuida tu piel con la sábila, te damos recomendaciones

La sábila ayuda a combatir líneas de expresión, manchas en al cara, caspa y otros imperfectos de la piel

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Sábila en varias presentaciones / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.-La piel, así como otra parte de nuestro cuerpo, es necesario cuidarla durante todas las estaciones del año; primero porque es parte de nuestra presentación corporal y segunda porque en caso de descuidarla se pueden adquirir fuertes enfermedades.

Se conoce que la piel es el órgano más grande de nuestro físico, pues cubre al cuerpo desde lo largo y ancho. Por eso, en esta ocasión te contamos las mejores recomendaciones con sábila para que luzcas una piel en buenas condiciones.

Planta de sábila / Foto: Pixabay

Como es conocido la sábila es una planta con grandes propiedades que ayudan al cuidado de la piel, pues le aporta hidratación, nutrientes, elimina impurezas, cicatriza las líneas de expresión y además le brinda firmeza.

Recomendaciones con aloe vera

Ojeras: Si esas grandes ojeras no te permiten dejar de usar corrector facial, la sábila es tu mejor opción. Sólo debes aplicar durante 20 minutos el gel de aloe vera sobre las ojeras, pero antes debes lavar tu rostro con agua y jabón.

Caspa: ¿Estás harto de lidiar con la caspa de la cabeza? Prueba con la pulpa de la sábila. Se recomienda extraer de una penca todo el aloe y agregarlo directamente a la cabeza, dejarlo reposar por 20 minutos y después enjuagar.

Planta de sábila / Foto: Pixabay

Arrugas en la piel: Como uno de sus principales beneficios de la sábila es brindar elasticidad e hidratación, esta planta seguramente te ayudará a disminuir las líneas de expresión que te desagradan del rostro.

Estrías: Para combatir las tediosas estrías que te detienen vestir un traje de baño, se recomienda que coloques aloe vera durante 20 minutos; de preferencia el área en la que se aplique debe estar limpia y seca.

Cortando un trozo de sábila / Foto: Pixabay

Manchas en la cara: Si padeces de paño en la cara o de otras manchas producidas por los rayos del sol, debes agregar sábila por 30 minutos y luego enjuagar con agua limpia y jabón. Este procedimiento lo debes hacer consecutivamente para que se refleje un cambio.