Cuida tu rodilla; estos alimentos te ayudan a mantenerla sana

La rodilla es la más grande articulación y debe cuidarse porque es la que sostiene al cuerpo

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Mano sosteniendo un tenedor con carne / Foto: Pixabay

Zamora, Michoacán.- Seguramente has escuchado a personas de cierta edad que las rodillas les duelen durante el frío y que incluso no pueden realizar ciertos ejercicios porque les lastima mucho; debido a que hay una preocupación sobre esta parte del cuerpo, te recomendaremos cuáles son los alimentos que ayudan a mantenerla sana.

El dolor de la rodilla es común en la población y no respeta edad ni sexo, aunque pareciera que esta molestia se presenta en personas de 30 años en adelante, lo cierto es que el padecimiento puede estar a cualquier edad.

Lee también: Estudiantes disfrutarán tres puentes escolares consecutivos en noviembre

La rodilla es la más grande articulación y debe cuidarse porque es la que sostiene al cuerpo mientras corre, camina, o simplemente cuando está de pie.

Para cuidar las rodillas es necesario no sólo alimentarnos correctamente, sino también cuando hacemos actividades que implican un fuerte impacto en esta articulación; por ejemplo, no se tiene en cuenta que al hacer ejercicio no nos preparamos correctamente y el cuerpo está reciente el impacto de los brincos o cosas parecidas.

Puedes leer: Esto es lo que te deben pagar si trabajas el día de la Revolución Mexicana

Durante la época invernal es cuando más se siente las afectaciones de las rodillas y de las articulaciones en general, sobre todo cuando no se tiene una adecuada protección.

Los dolores se presentan cuando las estructuras que componen la rodilla se inflaman, se dañan o se rompen. Este malestar limita la realización de actividades cotidianas, como puede ser el deporte o simplemente caminar.

Alimentos para mantener sana la rodilla

Debes decirle adiós a la comida rápida porque las grasas trans causan que las articulaciones se inflamen, así que es mejor que consumas grasas saludables y naturales como las de aguacate, el mamey o cacahuate.

Pescado

Huevos

Plátanos

Fríjoles

Aceite de oliva

Cúrcuma