El 10 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Peluca, esa fecha fue instaurada con la finalidad de convertirla en una celebración, sin embargo, en el uso de ese aditamento se encierran varios factores que se deben tomar en cuenta, pues no todas las personas las usan con fines recreativos.
Ya sea que la persona busque un cambio de look provisional o desee ocultar su calvicie, hay quienes también usan peluca tras un tratamiento médico o debido a una enfermedad, entre otras razones.
También te podría interesar: ¿Necesitas una prótesis mamaria? Pacientes de Peribán pueden solicitarla
Si estás en búsqueda de una peluca, lo primero que debes sabes es que existen de dos tipos, las de material sintético y las que están elaboradas con cabello natural; hay de diversos precios, pero las elaboradas a mano son más costosas.
En una tienda especializada podrás encontrar pelucas con material sintético a un precio de entre 200 y 300 pesos, las más económicas; las más caras llegan a más de mil pesos. El rango de precios es muy amplio, dependerá de la calidad del material y su tamaño.
Las más costosas son las elaboradas a mano con cabello natural, su precio ronda los 15 mil pesos y su compra es bajo pedido en sitios especializados.
A través de las tiendas más populares de internet puedes comprar sólo las fabricadas con material sintético, en sitios como Amazon, Temu o Aliexpress tienen precios desde 180 pesos; la desventaja es que no sabrás si es la adecuada hasta que la tengas en tus manos.
También te podría interesar: Tatuajes, prótesis y pelucas: crecen redes de apoyo a enfermos con cáncer
La peluca es en la actualidad un aliado de la apariencia personal, pero también un gran accesorio para elevar la autoestima e incrementar la confianza en uno mismo.