Zamora, Michoacán.- Luego de que pasa Halloween y Día de Muertos, muchas personas consideran que es tiempo de colorar el árbol de Navidad, considerando que esta celebración se encuentra más cerca de lo que se cree.
Puedes leer: Si trabajas este día de noviembre deben pagarte triple
Colocar el árbol de Navidad durante el mes de noviembre es más común de lo que se piensa, sin embargo, la tradición menciona que hay que esperar a cierta fecha para poner adornar como dicta la temporada.
Lee también: Luna de castor, fecha y hora exacta para ver este fenómeno astronómico
Lo cierto, es que cada persona y cada familia tiene la libertad de adornar cuando más le apetece, pero si quieres saber qué dice la tradición para planear con tiempo las luces, las esferas y demás arreglos, aquí te lo decimos.
¿Cuándo colocar el árbol de Navidad?
La fecha sobre la colocación del árbol depende también en parte de la religión, por ello es por lo que tiene tantas variaciones, para algunos el día para colocarse es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción debido a que así lo estableció el Papa Pío IX en 1854.
-1 de diciembre. Esta fecha coincide con el inicio del mes navideño, y es quizá el día más popular para comenzar con los adornos de Navidad, ya que en este suelen encenderse las luces navideñas, y los árboles en diferentes países y estados.
-Comienzo del adviento. Este año el comienzo de la temporada será el 28 de noviembre, ya que se celebra el cuarto domingo de noviembre. Esta celebración es señalada como la correcta para colocar y adornar el árbol de acuerdo con los católicos.
Sin importar tus creencias, el árbol de Navidad puedes colocarlo cuándo mejor te parezca y más tiempo tengas, pues el iluminarlo y agregar las esferas entre otros adornos lleva cierto tiempo.
El árbol de Navidad generalmente suele quedarse en las casas mexicanas hasta el Día de Reyes, celebración en la que tres seres mágicos llenan de regalos a los menores, y en otras familias se acostumbra a retirarlo hasta el 2 de febrero, día de la candelaria, considerado como la presentación de Jesús ante la iglesia.