Morelia, Michoacán.-Después del receso impuesto por la jornada electoral del 2 de junio de 2024, los pagos de programas sociales, entre ellos la Beca Benito Juárez, han sido restablecidos este mes de junio. Como resultado, los beneficiarios están ansiosos por conocer cuándo recibirán el próximo pago.
A través de sus redes sociales la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) dio a conocer que los detalles sobre los periodos de pago se pueden consultar en el Buscador de Estatus, donde se llevará a cabo la distribución de las tarjetas.
Mediante sus plataformas exhortan a los beneficiarios a mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como a estar al pendiente de cualquier actualización en los canales oficiales del programa, para indicar el día.
¿Cuánto es el monto del siguiente pago?
Los estudiantes de educación básica y media superior recibirán un monto de 3 mil 680 pesos, y aquellos en educación superior recibirán 11 mil 200 pesos, cantidad que corresponde al segundo pago del año de la Beca Benito Juárez.
Según indica el calendario, en noviembre y diciembre se llevará a cabo el segundo pago. Cada beneficiario podrá saber el día exacto en que le depositarán su pago a través del Buscador de Estatus en el buscador becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha para las vacaciones de verano! Te lo contamos
Este segundo depósito representará el pago de cuatro meses, sumando un total anual de 9 mil 200 pesos por becario, como parte del esfuerzo del gobierno para apoyar a los estudiantes durante diez meses del año.
¿Cuándo se entrega la tarjeta?
La distribución de las tarjetas de pago, emitidas por el Banco del Bienestar, a los estudiantes beneficiarios del programa Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, se realizará durante el mes de junio.
También puedes leer: ¿Estudihambre? Chécate estas 5 propuestas para tu bolsillo becado
Este proceso se reinicia tras un período de pausa durante los meses de marzo, abril y mayo, en cumplimiento con la veda electoral previa a los comicios.